"Alice in Wonderland..."



Una de las películas que quiero ver YA! AHORA! RIGHT NOW! es la de "Alice in wonderland" del reconocido y un "poco" loco director Tim Burton.
Este film estará fantástico. Cuentan con un reparto increíble y fue filmado con lo más nuevo en tecnología: será una mezcla de animación 3D, CGI (combinará el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces y los convierte en imágenes generadas por un ordenador, pero con interpretaciones de actores de carne y hueso.) y actores reales, exactamente como se hizo con Beowulf de Robert Zemeckis.
Burton retoma el clásico de Disney y lo convierte en una aventura aún más extraña que la escrita por Lewis Carroll. El director de "Corpse Bride" tiene como guionista a Linda Woolverton, encargada de "La Bella y la Bestia".
De nuevo Tim Burton cuenta con varios actores-fetiche como su mujer, Helena Bonham-Carter y su amigo Johnny Deep.
El resto del elenco estará conformado por:
*Johnny Deep/ El Sombrerero Loco
*Mia Wasikowska/ Alicia
*Anne Hathaway/ La Reina Blanca
*Helena Bonham-Carter/ La Reina de corazones
*Michael Sheen/ El Conejo Blanco
*Stephen Fry/ El gato de Cheshire
*Alan Rickman/ Oruga Azul
Es increíble la caracterización de Johnny Deep como el Sombrerero Loco, es sencillamente... ESPECTACULAR! Se dice que Burton ordenó que los actores fueran maquillados artísticamente y además retocados digitalmente.
La versión más conocida de este libro es el clásico de Disney de 1951, pero Burton no se basó en esa versión, sino que él le fue fiel al libro de Carroll.
Como dato curioso la cabeza de Helena Bonham Carter, esposa de Tim, será aumentada 3 veces de su tamaño normal digitalmente.
Según yo, con esta es la séptima vez que Deep colabora con Burton, personalmente me encanta esta mancuerna, ambos tienen una personalidad bizarra y original con un toque tétrico que aporta mucha magia a sus películas.
Como ya dije, Burton siguió fielmente el libro de Lewis, aunque claro, como ya es costumbre, le aportará su toque sombrío y excéntrico, ese que hace de sus pelis un clásico y que muchos lleguen a afirmar que sus films no son comerciales, sino que son cine de arte.
Habrá que esperar para ver finalmente el resultado sorpresa de esta macroproducción que se encuentra ahora en etapa de post-producción. Y tendremos el gusto hasta la primavera del 2010, pero mientras les dejo este aperitivo para que se animen a verla:


Alguien gusta invitarme...?? n_n





1 Comentarios.:

Unknown dijo...

Waaaaaa! Mayra yo quiero verla! Yo te invito n.n quien sabe, igual y ando por el DF en esas fechas, no? =D

Besos!